St. Louis Cathedral: la catedral más antigua de Estados Unidos y un ícono de New Orleans (New Orleans, LA)

Solapas principales

Miembros: 97
Imagen de Vida en USA

Publicado:

10/23/2017 - 12:22
Likes: 1

Tipo:

Dirección:
615 Pere Antoine Alley, New Orleans, LA, 70116
Número de telefóno:
(504) 525-9585
Sitio Web:
Un viaje a New Orleans no estaría completo sin una visita al French Quarter (barrio Francés), que es el único de su estilo en esta ciudad. Un paseo por la historia de Jackson Square, que te llevará a la espectacular Cathedral St. Louis King de Francia (también conocida como Catedral de San Luis), el cual es uno de los edificios más altos del barrio.
 

 
La catedral de San Luis es una de las principales atracciones turísticas para las personas que visitan New Orleans, ya que es conocida como un símbolo de esta ciudad y uno de sus lugares más destacados.
 

 
Ubicado en el popular distrito del barrio Francés, al lado de Pirates Alley y frente a la famosa Jackson Square, se puede decir que es una de las pocas iglesias católicas en América que se encuentra frente a una importante plaza pública. Aunque no es muy común que una atracción turística se encuentre cerca de una zona popular como lo es el barrio Francés, se puede decir que esta cuenta con una ubicación privilegiada. Es conocida como la catedral más antigua de los Estados Unidos y una de las más antiguas de América del Norte, incluyendo a Canadá.


La catedral atravesó tres reconstrucciones. Fue una sólida catedral de madera en 1718, una estructura de piedra desde 1727 dedicada al rey Luis IX, el devoto rey francés que fue canonizado poco después de su muerte. Y finalmente la última construcción se llevó a cabo desde 1789 a 1794, debido a que un incendio quemó la edificación anterior.



Los visitantes pueden ingresar a las instalaciones de la iglesia cuando no se celebra ningún evento importante, como un funeral, una boda o un bautizo. En la entrada podrán encontrar un folleto (para adquirirlo se pide una pequeña colaboración) que ayuda a tener un recorrido autoguiado. Aunque los recorridos guiados están disponibles, no hay un cronograma establecido para ellos.


 

 
Dentro de la catedral, los visitantes pueden admirar las muchas obras de arte, vidrieras y altares al estilo rococó. Afuera, la plaza atrae a gran variedad de artistas callejeros, lectores de cartas de tarot y vendedores que exhiben sus productos.




 
La catedral de San Luis también es un hito, porque el Papa Pablo VI la nombró una Basílica Menor en 1964. Según la tradición católica-romana, alrededor del mundo sólo hay aproximadamente 1.600 lugares a los que se les ha adjudicado este nombre. El Papa Juan Pablo II lo visitó en 1987 y designó a varias personas como figuras autorizadas.

 


 
Algunos dicen que la catedral es frecuentada por Antonio de Sedella (conocido como Pere Antonie) que era un sacerdote, el cual fue enterrado dentro de la iglesia. Muchas personas han afirmado verla caminando por el callejón lateral de la iglesia durante las mañanas (el cual lleva su nombre). Otros han dicho ver su espíritu al lado izquierdo del altar, a la media noche, durante la misa de navidad.



 
También dicen que han escuchado la voz de Pere Dagobert, un monje que vivió en la catedral, mientras cantan el Kyrie, especialmente durante los días de lluvia.

La catedral de San Luis sin duda será un lugar gratificante para los visitantes interesados en la historia y la arquitectura de New Orleans, o simplemente para cualquiera que busque un lugar inspirador.

 
Este artículo ha sido traducido del idioma inglés. Si quiere ver el original, ingrese aquí.

Comentarios

Imagen de jackeline colucci
las catedrales guardan una hermosura en sus construcciones por eso el gran numero de visitantes a estos lugares 

1